
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La abogada Ariadne Song Anguas, fundadora de Red de Víctimas Quintanarroense, denunció que mujeres denunciantes y colectivos están siendo amenazadas por padres agresores y deudores exhibidos en Cancún, en los “tendederos” instalados en los juzgados del fraccionamiento Corales, Región 77.
“Es una situación muy peligrosa, que pone en riesgo la integridad de mujeres y voceras de las colectivas. Han recibido intentos de jaqueo de sus páginas; los agresores les han hecho amenazas directas de golpearlas, de levantarlas, poniendo en riesgo su seguridad personal”.
Pide a las autoridades policiales y de procuración de justicia salvaguardar la seguridad de las mujeres participantes en las protestas en municipios de la zona maya y Benito Juárez, particularmente de los colectivos Red de Madres Vicarias, y Mujeres Mayas, y Mujeres que Sueñan por una Vida Mejor.
“Las mujeres de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos han sido doblemente amenazadas y discriminadas, y sus vidas corren riesgo, ya que aparte de ser mujeres mayahablantes, también sufrieron amenazas directas con incendiarles sus casas, con correrlas de sus trabajos, con hacerles daño a ellas y a sus familias”.