Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una mujer denunció haber sido víctima de un ataque por parte de un individuo cuyo nombre es José Luis Hernández, dentro de una privada en la colonia Playa del Sol. Un amigo de la afectada alcanzó a impedir que fuera más allá la agresión, aunque el potencial feminicida alcanzó a huir del fraccionamiento.
Mediante las redes sociales del colectivo Siempre Unidas, una joven relató cómo un individuo calvo y con gorra, la agarró por detrás para ahorcarla y le tapó la boca mientras decía “quién te ha hecho tanto daño niña”.
“Sólo me decía callate y no hagas ruido. Yo intentaba gritar y resistirme, pero él ya me estaba cargando del cuello a varios metros de la casa. Cerré mis ojos y empecé a llorar. No sabía qué hacer e intentaba patearlo, arañarlo y quitarle las manos de mi cuerpo, pero simplemente no pude”, expresó.
“Yo ya me había rendido. Sabía lo que me iba a pasar. Que ya no iba a ver a mi mamá, mi hermana, mi familia y mis amigos. Lo que jamás desearía para alguien, me estaba pasando a mi. Me sentí vacía”, continuó.
Justo en ese momento, un amigo observó el ataque y José Luis Hernández huyó del lugar. La víctima indicó que algunos vecinos la calificaron de “exagerada”, y los cuerpos policiacos no hicieron nada y el Ministerio Público no quiso levantar la denuncia “porque no fue violación”, y tampoco le asignó apoyo psicológico.