Agencias
CANCÚN. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Mónica “N” ha sido vinculada a proceso por su presunta participación en la explotación laboral de cuatro adolescentes, quienes fueron rescatados en condiciones inhumanas en la Supermanzana 231 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las autoridades, los menores, originarios de Chiapas, fueron reclutados con la promesa de un empleo en Cancún, donde se les ofreció un salario de dos mil pesos semanales.
Sin embargo, al llegar al destino, fueron obligados a trabajar hasta 16 horas diarias en tortillerías, bajo estricta vigilancia y amenaza de castigos.
La situación se agravó cuando los menores, tras expresar su deseo de regresar a su hogar, fueron encerrados en la azotea de un inmueble y se les privó de alimentos por más de 24 horas.
Te puede interesar: Aprehenden a mujer por explotación laboral de menores
Fue entonces cuando, al pedir auxilio, fueron rescatados por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo las investigaciones correspondientes, lo que permitió que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de Mónica “N”, quien permanecerá en prisión preventiva por dos años mientras se desarrolla el proceso judicial.
Los adolescentes, tras ser rescatados, fueron entregados a sus padres, quienes no tenían noticias de ellos desde principios de este año.
Red Informativa del Sureste