Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Ante el grave caso de corrupción dentro de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Leobardo Rojas López, reiteró que la subsecretaria de esa dependencia, Rosario de los Ángeles Aban Mukul, debe ser cesada de su cargo inmediatamente.
Las funcionarias que están inscritas en Mujer es Vida están relacionadas con Morena.
El perredista dijo que no basta con la promesa del gobierno del estado sobre que el caso será investigado, ya que las pruebas están a la vista.
Te puede interesar: PODRÍA SER DESTITUIDA: Investigan a subsecretaria acusada de beneficiarse de programa social
“Rosario Aban Mukul tiene que ser cesada de su cargo; no basta con que nos digan que el caso será investigado, ahí están las pruebas y es urgente que se le imponga el procedimiento administrativo correspondiente”, señaló.
Leobardo Rojas informó que existen al menos dos casos más de corrupción en el programa Mujer es Vida, en el que servidoras públicas son beneficiarias de forma bimestral del apoyo económico de 1,200 pesos y de despensa a través de “Comemos Tod@s”.
Precisó que Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte y Ana Luisa Chávez Mah Eng, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la zona norte, también son favorecidas con Mujer es Vida.
“Es inconcebible que desde sus altos cargos, con los salarios que ganan, estas funcionarias se registren como beneficiarias de Mujer es Vida utilizando su poder y dejando fuera a miles de mujeres de comunidades de la zona maya y la Ribera del Río Hondo que sí necesitan el apoyo”, puntualizó.
Yeceña Marleni Escalera Valencia es morenista. Fue aspirante a consejera estatal de ese partido.