Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Una mujer de nacionalidad argentina permanece en estado de coma en el Hospital General de Cancún, luego de haber sufrido un accidente el pasado 28 de diciembre; y su familia asegura que la responsable fue una menor de 14 años que manejaba alcoholizada y que recibió protección en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mujer identificada como Yésica Sol Samoiloff de 33 años, originaria de Mar de Plata, Argentina, viajaba en una trimoto con un amigo y al circular por la avenida Nichupte; fueron embestidos por un automóvil Mercedes Benz al llegar al cruce con la avenida Kabah y tras el impacto, chocaron con otro vehículo que hacía alto momentáneo.
Te puede interesar: INTENTO DE LEVANTÓN EN LA ZONA MAYA: Hombre logra escapar de comando armado
De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal, un vehículo Mercedes Benz tipo C250 de color blanco, con placas UUV-654-H del estado de Quintana Roo; chocó con una trimoto negra marca Can Am y esta a su vez se impactó contra una camioneta Chan Gan de color azul.
El acompañante de la argentina fue trasladado al IMSS de la 510 en donde perdió la vida, y ella fue llevada al Hospital General donde le diagnosticaron un cuadro de isquemia cerebral, edema cerebral, múltiple fractura de la pierna y aplastamiento de cadera.
El día del accidente, el perito de Tránsito concluyó que la responsable fue la conductora del Mercedes Benz, la cual al parecer era una menor de edad y conducía en estado de ebriedad.
“Cuando el conductor del vehículo A que circulaba de norte a sur sobre la avenida Kabah colisionó al vehículo B en su costado delantero derecho que circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Nichupté, mismo que es proyectado hacia un tercer vehículo que se encontraba en parada momentáneamente en la avenida Nichupte de poniente a oriente” señala el peritaje.
Por medio de una fundación, los familiares de la argentina lograron conseguir un avión ambulancia, para que pueda ser trasladada a su país, pero su condición crítica demorará el traslado y aseguran que la responsable del accidente es una menor de 14 años que recibió protección en la FGE.
“La menor que conducía el vehículo tiene 14 años y estuvo demorada en la fiscalía. La retiró la madre, tenemos entendido que son gente de poder y fueron a prepotear. Cuando se enteraron de que había una persona muerta se fueron”, comentó uno de los familiares de la argentina a un medio de comunicación de su país.