Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por no encontrarse en la ciudad, el ex síndico Omar Sánchez Cutis en su calidad de Apoderado Legal, no entregó el Acta Constitutiva del estado que guarda el Ayuntamiento, e incumplió diversos artículos de la Ley de los Municipios de Quintana Roo.
Este era el último punto de acuerdo en la primera sesión de Cabildo, y de inmediato la regidora Laura Beristain precisó que la entrega recepción “estaba en orden y tenemos todo por escrito. Esto no es tema. Estoy muy contenta”, comentó.
Minutos después y luego de escuchar a sus asesores, la ex presidente municipal aclaró que en realidad quienes debían de encargarse eran los contralores saliente y entrante, por lo que pidió que se establecieran horarios y se notificara con antelación.
Sin embargo, la alcaldesa Lili Campos le corrigió el error: No se trata del proceso de entrega recepción que es visto por la Contraloría, sino del Acta Constitutiva, que contiene información de los estados financieros, el personal, el mobiliario y el parque vehicular.
En su oportunidad, el concejal Marciano “Chano” Toledo reveló que tiene en su poder documentos que podrían probar diversas anomalías, y se ofreció a entregarlos a la presidencia municipal.