Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KATMANDÚ. -El piloto de un helicóptero y los cinco turistas mexicanos que volaban a borde de la aeronave murieron este martes después de que estrellarse cerca del monte Everest, en el noreste de Nepal.
Así lo ha confirmado la agencia alemana DPA el portavoz de la Policía de la zona, Kuber Kadayat, quien además detalló que tres de los turistas eran mujeres, y los otros dos hombres.
Te puede interesar: EN EL SALVADOR: Capturan a 3 mexicanos con millonario cargamento de droga
La aeronave de Manang Air despegó de Surke, cerca de Lukla en la región del Everest hacia las 10H04 (04H19 GMT) en dirección a la capital nepalí, Katmandú, pero se perdió el contacto 10 minutos después del despegue.
En el helicóptero viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, dijo el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Las autoridades han confirmado el hallazgo de los restos de la aeronave y los cuerpos de los turistas apenas tres horas después de que el helicóptero desapareciera, de acuerdo con la cadena india NDTV.
Los primeros informes apuntan a que la aeronave podría haber golpeado un árbol en la cima de una colina. Otros dos helicópteros de rescate han participado en el operativo de emergencia.
El accidente tuvo lugar apenas meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.
Con información de DPA/EP e Infobae