• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Mueren 2 mexicanos en derrumbe de puente en Baltimore, confirma Estados Unidos

27 marzo, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ESTADOS UNIDOS.- Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes, todos ellos trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de reparación.

Las autoridades han confirmado sus nacionalidades este miércoles, aunque sólo se conoce el nombre de dos de los fallecidos: El salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo.

En su rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó.

Te puede interesar: AMLO confirma rescate de mexicano tras derrumbe de puente en Baltimore; dos más desaparecidos

Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos forman parte de los seis desaparecidos, que ya el martes fueron dados por muertos por los equipos de rescate, que ahora se enfocan en la recuperación de los cuerpos.

López Obrador explicó que sí conocen sus identidades pero que los familiares les han pedido “que se maneje con mucha prudencia” la información. Sus familias están recibiendo atención consular, confirmó.

CASA de Maryland, una organización que da apoyo legal a los migrantes, informó hoy que el salvadoreño Miguel Luna es uno de los seis trabajadores muertos.

“Tristemente hemos encontrado que uno de los obreros de la construcción involucrados era un miembro de muchos años de nuestra familia CASA”, señaló en un comunicado Gustavo Torres, director ejecutivo de la organización.

Luna, casado y con tres hijos, ha sido residente de Maryland por 19 años y “salió de su casa a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y no ha retornado”, añadió.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a CNN que la caja negra del barco ya ha sido recuperada y ha sido trasladada a Washington para ser analizada.

Con información de El Financiero

Tags: Derrumbe
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Presidente de Argentina llama “ignorante” a AMLO tras críticas a programa económico

Next Post

TREN MAYA: Dan a conocer cuatro decretos expropiatorios en Campeche

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post
TREN MAYA: Expropia Gobierno Federal 7 predios más en Tulum, FCP y Othón P. Blanco

TREN MAYA: Dan a conocer cuatro decretos expropiatorios en Campeche

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión