Cancún Principal Quintana Roo

MUERE UNO MÁS EN CANCÚN: Se reporta el quinto deceso por COVID-19 en esta ciudad; suman 138 contagios en QR

Comparte
Cancún sumó el quinto deceso por COVID-19; van nueve en Quintana Roo (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

REDACCIÓN/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- Cancún llegó a cinco defunciones por COVID-19, luego que este martes se reportó un nuevo deceso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que suman nueve fallecimientos en total en Quintana Roo, informaron los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en su reporte de las 18 horas.

Además, la entidad alcanzó la cifra de 138 contagios.

Sesa precisó que de los nueve fallecidos por COVID-19, tres murieron en sus instalaciones y seis en el IMSS, incluido el de este día.

El estado suma 138 casos positivos en total, es decir, 20 más que el lunes, de los cuales 92 se encuentran en Cancún, es decir el 67% de los casos contabilizados en Quintana Roo.

De los 138 pacientes, 75 están en hospitales de Sesa; 53 en el IMSS; 2 en el ISSSTE, y 8 en otras clínicas.

De esta forma, existen 9 de 11 municipios con personas contagiadas por coronavirus, que son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal), Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Hasta ahora, sólo José María Morelos y Lázaro Cárdenas, se mantienen como las únicas demarcaciones, ambas en la Zona Maya, que no han sido impactadas por la enfermedad.

Cancún es la ciudad con más contagios con 92; seguida de Playa del Carmen, con 31; Cozumel, con 5; Othón P. Blanco llegó a 3; Tulum, con 3; además de Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo e Isla Mujeres con una persona infectada.

En promedio, tomando en cuenta el primer paciente el 13 de marzo pasado, Quintana Roo registra una tasa de 5.5 contagios por día.

Sesa reportó este lunes 606 ciudadanos son sospechosos de portar coronavirus, con 138 positivos; 291 negativos; 177 en estudio, nueve fallecimientos y 25 enfermos recuperados.

De los pacientes, 79 están bajo aislamiento social y 25 se encuentran hospitalizados.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido