Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUERRERO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de una persona en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1 grados que tuvo epicentro en Acapulco.
De acuerdo con el gobernador, la persona falleció luego de que le cayó un poste de luz en la localidad de Coyuca de Benítez tras el movimiento telúrico; descartó que haya otros reportes de personas muertes o lesionadas.
En Twitter, Astudillo explicó que hasta el momento no hay variaciones en el nivel del mar, según información del centro de alertas de tsunamis de la Secretaría de Marina.
Protección Civil estatal se comunicó con todos los ayuntamientos de Guerrero para conocer la situación de la población luego del temblor.
En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.
Además, se observaron decenas de personas que salieron de sus viviendas, esperando que se registrara una réplica.
En Acapulco se reportan daños en el centro comercial La Isla, con caída de trozos de fachadas y vidrios rotos en negocios, al igual que afectaciones en los hoteles Krystal y Emporio.
El sismo de magnitud 7.1 tuvo epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, a las 20:47 horas.
Hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.
En el resto del país no se reportan personas heridas ni víctimas del sismo.
Con información de Alina Navarrete.