Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.- Tomás Balcázar, exjugador de Chivas del Campeonísimo, falleció la madrugada de este domingo a los 89 años debido a complicaciones de salud. El también abuelo y padre de los Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó a un hospital de Guadalajara desde el viernes.
De acuerdo con el exfutbolista y amigo íntimo, Ramón Morales, familiares del exmundialista estuvieron todo el fin de semana al pendiente de su salud; sin embargo, este domingo su situación se complicó y perdió el juego más importante de su vida.
Exmundialista e ídolo del Rebaño, Balcázar participó en el Mundial de Suiza 1954 y le marcó un gol a Francia, hecho que años después lograría su nieto, ‘Chicharito’ en la justa mundialista de Sudáfrica 2010.
En tanto, con las Chivas fue campeón de campeones en la temporada 1958-1959.
Balcázar González se va como una leyenda del balompié nacional, mundialista con México y miembro del Salón de la Fama del Futbol.
Chicharito viajaría a México
A pesar de las complicaciones de transporte por la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras de Estados Unidos, Javier Hernández estaría buscando opciones para viajar desde Los Ángeles, donde fue transferido esta temporada para jugar en el equipo Galaxy, a Guadalajara y acompañar a su familia en el doloroso momento que atraviesa.
Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir.