Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá más saxofón en la Maldita Vecindad. Luego de reportar el estado de salud de Eulalio Cervantes como grave en las últimas semanas, este día se comunicó que el famoso Sax, integrante de la agrupación mexicana, falleció.
El pasado 8 de marzo, la agrupación indicó a través de sus redes sociales que Sax se encontraba delicado de salud y que pedían las oraciones de sus seguidores para que pudiera superar esa difícil etapa.
“Carnalit@s, emitimos este comunicado para informarles con mucho pesar que nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud, derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo”, se leía en el comunicado de prensa. “Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano Sax, para esta delicada situación por la que atraviesa”. A través de sus redes sociales, el periodista musical Chava Rock, informó el fallecimiento del mítico músico de la Maldita Vecindad.
‘El comienza a disfrutar su vida eterna’
El comunicado en el que se informa sobre el fallecimiento de Max lo compartió en sus redes sociales tanto el periodista Chava Rock, como la página oficial del saxofonista, en el que su esposa, Jessica Franco Landero, quien se despide emotivamente de su compañero de vida.
“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza.
Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “nosotros los otros”
Sax fue un músico multi instrumentista de Maldita Vecindad, oriundo de San Luis Potosí. Comenzó a los once años en la música, proveniente de una familia guerrera, siendo el primer músico de este círculo. Eligió tocar instrumentos de viento porque siempre le parecieron muy nostálgicos, de acuerdo a sus propias palabras.
Él comenzó tocando el clarinete en la secundaria, en donde pedía instrumentos prestados para poder comprarse, con el apoyo de su familia, su primer instrumento. “El saxofón me sedujo a morir y cuando tuve la oportunidad de tener uno propio ya nunca lo dejé”, mencionaba cada que podía en sus entrevistas.
Sobre las futuras presentaciones de la banda, ellos mismos indicaron hace unos días que sus seguidores debían estar al pendiente de las redes sociales para que se enteraran sobre los cambios o cancelaciones en sus conciertos. Descanse en paz, Eulalio Cervantes, ‘Sax’.
Con información de Cultura Colectiva