Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol está de luto con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado uno de los mejores deportistas de Brasil, selección con la que ganó 3 Copas del Mundo en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque también jugó en el Mundial de Inglaterra 1966, anotando un total de 12 goles.
Este 29 de diciembre se dio a conocer la muerte Pelé, una de las máximas figuras deportivas del último siglo, ha fallecido a los 82 años, según informó AP.
El subcampeón de la Copa América 1959 –en donde fue considerado el mejor jugador– luchaba contra un tumor de colon por el que recibía tratamiento, razón por la que en los últimos meses había sido hospitalizado de emergencia. A finales de noviembre de 2020 ingresó a una clínica de Sao Paulo y su hija, Kely Nascimento, señaló que había sido para regularle la medicación.
Te puede interesar: Pelé en cuidados paliativos; dejó de responder a la quimioterapia
Finalmente, no mostró mejoría y las quimioterapias a las que se sometía dejaron de hacer efecto, por lo que pasó sus últimas horas en cuidados paliativos.
Incluso, una de sus hijas, Kely Nascimento, compartió la foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo, donde el exdelantero de 82 años se encontraba internado.
Su deceso conmociona al planeta entero, pues se da en plena disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con Brasil peleando por obtener su sexto título, mismo que no consiguen desde hace 20 años, cuando se coronaron en Corea-Japón.
¿Quién fue el futbolista brasileño Pelé?
El nacido el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil, inició su carrera profesional como futbolista a los quince años y a los diecisiete se consagró campeón mundial tras debutar con su selección en 1956 ante Argentina.
Militó con el club Santos –con quienes obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental– de 1956 a 1974, año en que anunció su retiro, aunque después fue a Estados Unidos para formar parte del New York Cosmos entre 1975 y 1977.
Con información de El Financiero