Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
LÁZARO CÁRDENAS.- La lista de policías caídos en Quintana Roo en medio de la pandemia por el coronavirus sigue en aumento y ahora, un elemento del municipio de Lázaro Cárdenas falleció este martes, un día después del deceso de otro integrante de la corporación del municipio de Solidaridad.
Con esto, cinco elementos de distintas corporaciones, entre éstos uno de la guardia nacional, así como un agente auxiliar del Ministerio Público, han perdido la vida en un lapso de 15 días.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra dio a conocer en su cuenta de Twitter el fallecimiento del policía del municipio de Lázaro Cárdenas, Daniel Moo Cupul.
“Nuestro pésame, apoyo y solidaridad a sus seres queridos. Con tristeza la familia policial de Quintana Roo se encuentra de luto, pero de pie haciendo lo que nos corresponde”, escribió el funcionario.
Apenas un día antes, el policía del municipio de Solidaridad, Manuel de Jesús Espinosa Flores, conocido como Puma, falleció después de convalecer de coronavirus.
Dentro de esta lista de elementos caídos, dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez perdieron la vida en días pasados. Uno de éstos estaba asignado a la Policía Turística, Wayner Flores Trinidad, quien falleció el 20 de abril y el otro, Juan Salgado Dionicio, quien laboraba en el área de mantenimiento vehicular, murió el 24 de abril pasado.
Un día después, Alberto Capella informó sobre el deceso de un elemento de la Guardia Nacional, Jorge Rolando Vázquez Díaz. “Otra Irreparable pérdida en la línea de atención y contención de esta lamentable pandemia”, expresó el Secretario de Seguridad Pública en su cuenta de twitter el 25 de abril pasado.
También, el 23 de abril pasado, se dio a conocer el deceso del ex director de la extinta Policía Judicial del Estado, Luís Felipe Ortiz Seca, quien laboraba como agente auxiliar del Ministerio Público y tenía una trayectoria de más de 20 años en esa dependencia estatal.