Agencias
CHETUMAL.- Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal falleció en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, al parecer como consecuencia del coronavirus COVID-19.
De confirmarse esta información, sumarían 18 elementos fallecidos dentro del ámbito de seguridad pública del estado y resguardo de instalaciones penitenciarias.
De acuerdo con información preliminar, el elemento falleció la noche del lunes en la clínica, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes para dar trámite del deceso.
En tanto, dos personas privadas de su libertad fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica por tener síntomas de COVID-19, a fin de que algún médico los entienda, pues en ese momento no había médico y enfermera en el centro penitenciario.
Desde hace más de un mes los internos a través de sus familiares han solicitado incrementar la plantilla laboral médica en el centro penitenciario, pues apenas contaban con un galeno y un enfermero para los más de mil 300 internos en el lugar.
De acuerdo con datos a los que se tuvo acceso, en el interior del Cereso hay siete personas que presentan síntomas de COVID-19, sin que las autoridades lo confirmen, al igual que la muerte hace unas semanas, de dos internos por enfermedades crónico degenerativas que se complicaron, al parecer por coronavirus.
Además, hace unos días, personal del centro penitenciario expuso su inconformidad contra las autoridades penitenciarias ante la vulnerabilidad en la que se encontraban por los casos positivos al mismo COVID-19 registrados entre internos y personal administrativo, así como custodios.
Con información de Infoqroo