Agencias
CANCÚN.- Un niño de 2 años de edad perdió la vida esta madrugada en el Hospital General, luego que su padrastro le propinara una golpiza a él y a su hermano, en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad.
Fue durante esta mañana cuando una trabajadora social reportó que en el Hospital General se encontraba un niño sin vida, que había sido llevado por su madre.
A este nosocomio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para tomar los datos del caso y entrevistar a la mamá, quien refirió que en su casa se encontraba su otro hijo que también había sido golpeado.
Te puede interesar: EN PASEOS DEL MAR: Ataque armado deja 3 heridos, entre ellos un menor
Este último menor fue trasladado, a bordo de una ambulancia, al Hospital General, donde fue atendido por los múltiples golpes que presentaba en el rostro y el resto del cuerpo.
Agentes de Servicios Periciales, por su parte, confirmaron que el menor de 2 años ya no contaba con signos vitales, por lo que se trasladado al Servicio Médico Forense.
OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Elementos policíacos realizaron, horas después, un operativo de búsqueda, luego que fue reportado que un mototaxi, que usaba este sujeto, fue abandonado en el estacionamiento del Bodega Aurrerá ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Chetumal.
Cámaras de vigilancia ubicaron a este hombre caminando en las inmediaciones de “El Torito”, luego que de haber dejado el mototaxi en este lugar.
Minutos después, elementos policíacos detuvieron a un sujeto cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, pero fue liberado, porque no coincidía con los rasgos del responsable de este hecho violento.
Cuerpos policíacos mantienen, al corte de la 1 de la tarde, un amplio operativo en esta zona de la ciudad, para dar con el paradero de este hombre.
SIM
Comunicado de la Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado reitera que los delitos que vulneran y transgreden los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son una prioridad en Quintana Roo y no quedarán impunes; por ello, informa que, con respecto a los hechos en los que un menor de edad perdió la vida y otro resultó con lesiones, tiene plenamente identificado al responsable y la ubicación de las zonas donde se desplaza.
Los esfuerzos tecnológicos y humanos están concentrados en localizar y presentar ante la justicia al agresor, quien aprovechando la cercanía familiar con las víctimas menores de edad, cometió los ilícitos.
En tal sentido, esta representación social inició de manera inmediata una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas de identidad reservada en el municipio de Benito Juárez.
La FGE Quintana Roo reafirma que no tolerará impunidad en delitos que afecten la integridad y los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
El personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio continúa con las investigaciones, que incluyen el entorno familiar de las víctimas.