Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en la súper manzana 509, “Zona Cero” del COVID-19 en Cancún, cobró este domingo otra vida, en esta ocasión del neurocirujano Francisco Brito Barrera.
El médico especialista, asignado al HGR 17 desde hace varios años, resultó contagiado por coronavirus en el nosocomio, cuyo tercer piso alberga a personas portadoras de la enfermedad.
A través de un pequeño comunicado, el IMSS oficializó el deceso del doctor Brito Barrera, que se mantuvo varios días hospitalizado.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el fallecimiento del Dr. Francisco Brito Barrera, Neurocirujano del IMSS en Quintana Roo”, señaló la misiva.
Y es que apenas el 22 de abril, la enfermera L.D.C., de 38 años de edad, que laboraba en el HGR 17, murió en su casa de manera súbita como consecuencia del COVID-19.
Noticaribe Peninsular reveló a principios de abril, que el HGR 17 de la Región 509 de Cancún se convirtió en el epicentro de la pandemia en este destino vacacional y un brote intrahospitalario contagió al menos a 13 médicos del nosocomio.
Entre los infectados se encontraban urgenciólogos, neumólogos, residentes y médicos internistas, que se contagiaron de coronavirus y, por lo tanto, se mantuvieron incapacitados para ejercer.
El pasado 30 de marzo, el día que el primer médico fue diagnosticado por COVID-19 en el hospital de la región 509, se realizó una advertencia por parte del personal a la dirección general del hospital sobre la falta del Equipo de Protección Personal (EPP).