
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Jesús Hernández Alcocer falleció dentro del Reclusorio Norte donde permanecía en prisión preventiva vinculado a proceso por el feminicidio de oficio de su esposa Yrma Lydya Gamboa Jiménez cometido el pasado 25 de junio en el restaurante Suntory.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el abogado sufrió un infarto cerebro vascular y que falleció a las 10:45 horas en el centro médico del Reclusorio, a los 79 años de edad, quien ya presentaba diversos padecimientos médicos al momento de su detención.
Alcocer fue señalado de abrir fuego contra su esposa, quien era cantante y tenía 21 años de edad, y permanecía en el Reclusorio Norte junto con su chofer a quien también se le vinculó a proceso por el feminicidio de la joven.
¿Quién fue Jesús Hernández Alcocer?
El presunto feminicida de 79 años contaba con un amplio recorrido como abogado. Diversos personajes lo han llegado a relacionar con personalidades como el Obispo Onésimo Cepeda. Incluso Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, afirmó que mantenía una estrecha relación con Alejandro Gertz Manero y este contaba con información que podía perjudicarlo, pues la relación era tan estrecha que él había visitado a Jesús Hernández Alcocer en la sede de la FGR, un gran número de ocasiones.
Con información de Proceso