Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La joven María Guadalupe Cruz, estudiante de la carrera de Sicología murió ayer víctima de los golpes tras ser brutalmente atropellada la tarde del pasado 30 de marzo, cuando salía de sus clases en la Universidad Anáhuac, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Aunque fue llevada de emergencia a un hospital nada pudieron hacer, pues las heridas eran demasiado graves.
Te puede interesar:
Sin embargo, este no es el único caso que ha existido de que algún joven muera mientras acude a estudiar, pues este cruce resulta peligroso para los estudiantes, pues los vehículos que circulan sobre está avenida no tienen ninguna preferencia para que los alumnos crucen y tampoco existen señalamientos.
Ante la tragedia, alumnos de la Universidad Anáhuac buscan exigir a la autoridad alguna acción para evitar que más JÓVENES mueran cuando acuden a forjar su futuro, y han convocado a una marcha para el próximo lunes 4 de abril.
Te puede interesar: Anuncian manifestación estudiantes de la Anáhuac tras la muerte de compañera
Asimismo, a través de un comunicado convocan a sus compañeros apoyar a la familia.
“Apoyemos como comunidad estudiantil en estos momentos tan difíciles para su familia, respetando y evitando cualquier comentario que pueda dañar la integridad de la familia”.
Pidieron honrar su memoria a partir de este viernes: “estaremos haciendo ecolecta de flores y veladoras para ponerlo en los pasillos, vestir de negro, y pedimos un minuto de silencio en cada clase en la que nuestra compañera estaba”.