Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El COVID-19 cobró la primera víctima mortal oficial del brote intrahospitalario en Cancún, luego que una enfermera que laboraba en el Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la súper manzana 509, y quien permanecía en aislamiento, falleció a causa de la enfermedad, confirmaron familiares.
El HGR 17 es considerada la “Zona Cero” del coronavirus (COVID-19) en este destino vacacional.
L.D.C., de 38 años de edad se encontraba aislada en su domicilio desde hace una semana, debido a que presentó síntomas de COVID-19.
A principios del mes de abril, Noticaribe Peninsular informó que trabajadores del HGR 17 del IMSS denunciaron que al menos 13 personas, entre urgenciólogos, internistas, neumólogos y residentes, portaban COVID-19 en la denominada “Zona Cero” de esta ciudad.
Familiares de la enfermera explicaron que desde que se puso en aislamiento mantenían comunicación constante por teléfono con ella e incluso ayer por la tarde hablaron por teléfono.
Sin embargo, después de eso no tuvieron respuesta a varios mensajes de texto y llamadas telefónicas por lo que decidieron acudir esta mañana al domicilio.
Sus familiares tuvieron que ingresar a la vivienda por la puerta del patio y al ver que no respondía solicitaron la presencia de una ambulancia para valorarla.
Cuando ingresaron a la casa L.D.C. ya no presentaba signos vitales, paramédicos de la unidad QR-25 confirmaron su deceso.
Los hechos fueron reportados a personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que tomó conocimiento alrededor de las 12:55 horas.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido postura al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: