Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como aliado de Morena, el Movimiento “Ruta 5” exige al partido que la elección de candidatos a la gubernatura y diputaciones locales sea legal y transparente.
Su presidenta en Quintana Roo, María Cristina Rodríguez Alexander, reclamó que los abanderados emanen de un proceso interno justo y equitativo.
“Establecimos que vamos a apoyar a los candidatos de Morena, obviamente, en un proceso transparente, en un proceso legal, en donde las personas que vayan a ir cuenten con trayectoria; es importante que no sean los mismos de siempre”.
Explicó que en “Ruta 5” “hay varios compañeros que están viendo candidaturas para poder participar con algún partido político, incluso, por la vía independiente algunos de ellos. Vamos a esperar los tiempos para darlos a conocer”.
Rodríguez Alexander celebró que el partido Movimiento Autentico Social (MAS) salvó su registro, porque esas candidaturas -dijo- deben de ser para ciudadanos capaces, y no para los mismos de siempre o para su dirigente.
“Esperamos que sigan buscando cuadros ciudadanos y no vayan a ser los mismos de siempre, o que ella misma (Cecilia Loría Marín) diga ‘ahora me voy a ir yo de pluri’, creo que caeríamos en una incongruencia muy grande, porque los espacios hay que dárselos a verdaderos ciudadanos comprometidos”.
Concluyó proponiendo que las secretarías del Gobierno del Estado estén integradas por profesionales en las diferentes áreas de la administración pública, y para ello, se propongan ternas que sean sometidas a votaciones, “y que no sean ‘dedazos’, un compadrazgo o porque a alguien le debes un favor”.