Por el Escrutador
“Pintaremos todo Quintana Roo de verde”, retumbaron las palabras de José Luis Pech, por toda la explanada del IEQROO en el evento de entrega de solicitudes de registro de los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Y retumbaron las risas, y las muecas de disgusto de los militantes de ese partido político, que, con ese tipo de dirigentes, está en picada.
Y el “Dr. Pech”, como se le dice coloquialmente, acompañado de toda su parentela, que siempre los ha insertado en las nóminas gubernamentales donde ha transitado, se hizo pequeño, pequeño, ante tremendo “oso”, o tal vez el inconsciente le traicionó.
Esos militantes mencionaron que empezando por su dirigente, sus regidores, y muchos representantes emanados de ese partido político, dejaron mucho que desear, ya que el MC no ha pintado pero nada en el acontecer político: “bueno sí, de verde, dado que fueron aliados de los gobiernos de la 4 T”
Te puede interesar: EN CAMPECHE: Eliseo Fernández será candidato virtual de MC
Por ello, subrayaron: “de la posibilidad que teníamos de convertirnos en una verdadera oposición, con propuestas claras, críticas contundentes a los fracasos del oficialismo en rubros sensibles como la inseguridad pública, falta de obras públicas de relevancia, corrupción galopante, entre otros rubros, pasamos a ser sus comparsas. Por ello, las risas ante el derrape del Dr. Pech, que, con esas palabras confirmó el rumbo que ha tenido y tiene nuestro partido”.
“Lastima, teníamos buen paso, y dejamos de ir la oportunidad de hacer buen papel. Sobre todo porque el PAN y PRI están en picada. Ahora solo nos resta esperar los resultados de candidatos como Jorge Portilla Manica o Roberto Palazuelos, los demás son grandes desconocidos o, más bien, amigos y compadres del Dr. Pech”, expresaron con molestia.
Y este Escrutador piensa que ese “pintaremos todo Quintana Roo de verde”, pareciera un mal augurio para la oposición y para el mismo morenismo, ante el avance incesante de los verdes en la asignación de candidaturas, manejo de las áreas más relevantes de la administración pública estatal y de varios municipios, en una “transformación” real del morenismo hacia los verdes, que son muy diestros en el manejo de los colores.