Ex perredista y ex panista, Carlos Joaquín “flamante fichaje de la 4T, en la posición de embajador en Canadá, se ha vuelto muy incómodo tanto para el Bloque Opositor como para Morena.
Poco a poco han salido los trapitos al sol del ex Gobernador. La última del Embajador es que usó el Mando Único, no para “mejorar la seguridad”, sino para que el Gobierno del estado se apropie de los recursos de lo municipios destinados al combate de la delincuencia.
Resultaría muy incómodo para el PAN y PRD irse contra quien fue “jefe político” y aún más a Morena irse contra su flamante fichaje.
Le correspondería al Movimiento Ciudadano ponerle marca personal a Carlos Joaquín.
Los de “naranja” no sólo están moralmente vacunados, sino que además les pude repetir una forma de incursionar por fin en el debate político del estado.
Pero, los barones” del partido en la entidad, desde José Luis Pech hasta Jesús Pool, son casi tan condescendientes con el anterior gobierno como con el actual.
Se entiende que el PAN y PRD, por puro político, se hagan a un lado y que Morena, por cinismo político, se calle, pero Movimiento Ciudadano no ha contado en su filas con el hoy Embajador
Mucho, haría por su propia causa y la de Quintana Roo, si Movimiento Ciudadano si pone en su agenda al, exgobernador Carlos Joaquín.