
Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Movimiento Antorchista se convertirá en partido político nacional en 2025, con respaldo de tres millones de agremiados en el país, sea cual sea el método que las autoridades electorales utilicen, aseguró David Sánchez Reyes, secretario general del Comité de Movimiento Antorchista en Quintana Roo.
“La misma gente nos ha planteado, sobre todo en aquellos lugares donde tenemos bastante membrecía, que formemos un partido propio, para que podamos apoyar y podamos lanzar candidatos que salgan de las bases. Vamos a hacer los trámites, cubrir los requisitos, en membrecía no tenemos problema para solicitar nuestro registro a nivel nacional”.
Declaró que la fuerza del movimiento no está mermada, y puso como ejemplo que a su último evento multitudinario en la ciudad de Chetumal acudieron 30 mil personas, mientras que en la celebración de su 35 aniversario llenaron el estadio Azteca, en la Ciudad de México.
“Antorcha ya tiene la necesidad imperiosa de constituirse en un partido nacional, para poder pelear el poder de este país, porque seguir por el camino que hemos transitado, es seguir nadando a contracorriente, porque nos utilizan”.
En Quintana Roo representan -dijo- a 35 mil agremiados que en su mayoría están en el centro y sur de la entidad, mientras que en Benito Juárez tienen a cinco mil (por ser de reciente presencia), lo que les ha permitido participar de manera activa en la política, principalmente con el PRI.