Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La nueva comisión edilicia de Movilidad tendrá como uno de sus objetivos, impulsar por fin una licitación para el transporte público con alta tecnología, prometió el síndico Adrián Pérez Vera, quien encabezará este órgano.
Respecto a la empresa Tucsa, consideró que después de 30 años de prestar el servicio, deberá regularizarse para ser parte de esta modernización. “Estamos hablando de finales de este año y principios del 2023. La presidenta Lili Campos tiene la voluntad”, añadió.
Te puede interesar: Acusan al director de Transporte de Solidaridad de solapar servicio de camiones foráneos
Dicha comisión se instalará este próximo viernes y estará integrada por los ediles Anaiza Quian, Valentina Álvarez, Rodolfo del Ángel, Gabriel Mendicuti, Cecilio Puc y Uri Carmona.
Pérez Vera habló de que las nuevas unidades deberán estar climatizadas, con cámaras y GPS, amigables con el medio ambiente y con accesos a las personas con discapacidad. “Tenemos a la vuelta el Tren Maya y la ciudad deberá modernizarse para no colapsar en ciertos servicios”, advirtió.
Incluso, el síndico mencionó la posibilidad de que la concesión pudiera exceder a la gestión de este gobierno. “En ese caso solicitaremos al Congreso del Estado su aprobación, basado en un acuerdo en el que no haya cláusulas leoninas”, precisó.