Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de tres décadas sin concesión de transporte público, nadie en la instalación de la mega comisión edilicia de Movilidad, se atrevió a pronunciar la palabra licitación, aunque muchos de los presentes la tienen en mente.
Inició el evento una hora tarde por demora de la presidenta municipal Lili Campos, quien llegó con la diputada local Kira Iris. En esos 60 minutos de espera, los regidores y empresarios hablaron de todo y nada, comieron pan y galletas, bebieron café y posaron para la foto.
El presidente de este cuerpo colegiado Adrián Pérez Vera invitó a su papá Manuel, del Imoveqroo. La gran mayoría de los asistentes no suele viajar en camiones Tucsa, ni en Vans del sindicato de Taxis y menos en un mototaxi (excepto si es época de campaña electoral).
La legisladora Teppy Gutiérrez habló de un transporte amigable con el medio ambiente, pero se retiró abordo de una camioneta que no cumple con ese perfil de vehículo.
La mega comisión tiene a seis ediles y un síndico. Rodolfo del Ángel, Valentina Álvarez, Uri Carmona, Cecilio Puc, Anaiza Quian y Gabriel Mendicuti (en su gestión tampoco se concesionó este servicio).
Llamó la atención que algunos de los participantes como Carlos Marín y Francisco de Anda antepusieron el “felicidades Adrián” al saludo a la alcaldesa. Por momentos pareció un evento de posesionamiento político rumbo a 2024.
También fue curioso que Luis Herrera Quian del sindicato de Taxistas ni Jacinto Aguilar de Tucsa pidieron la palabra. Habrá que esperar, dijo uno de ellos.