Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acusó que el avance en temas de movilidad se dejó pasar durante muchos años porque no era cómodo y porque siempre “quedas mal con alguien”, pero era urgente buscar alternativas.
Específicamente la inconformidad por parte de los taxistas y la entrada de Uber, fue uno de los temas que no avanzó durante toda la administración anterior, sin embargo, la mandataria estatal afirmó que muchos de ellos sí estaban dispuestos a dialogar y se logró encontrar la voluntad entre los involucrados, para buscar como único fin el buen servicio al pasajero.
“Es un problema que se dejó durante años y se pateó, se pateó y se pateó, no se puede patear, esos flagelos, esos problemas los tienes que agarrar, agarrar el toro por los cuernos, ponernos de acuerdo y tener una solución, en beneficio no de unos, ni de otros, sino en beneficio de la gente, de las niñas, niños, adolescentes, amas de casa, de la persona que llega a visitar Cancún, del que sale de Cancún, de quien necesita moverse”, declaró en un medio local.
Se comprometió a seguir con el diálogo y presentar a la población un abanico de posibilidades para que puedan transportarse, porque la meta es consolidar el derecho del ser humano a un transporte seguro, en el que no se sientan amenazados, ni insultados, donde exista buena atención.
El Caribe mexicano, puntualizó, ofrece el mejor servicio en restaurantes, en hoteles y eso se tiene que reflejar en todos los ámbitos, por lo que la movilidad no puede ser la excepción; por ello continuarán trabajando en esas mesas de diálogo.
“Entender que además es un destino con turistas, con gente que se mueve y para todos de manera coordinada y ordenada. Es un tema de orden, ahorita estamos en el rubro legislativo, en el Congreso del estado se aprobaron reformas a la ley de movilidad, mediante lo que se legisla a mototaxis, motorepartidores, diligencieros, integran conceptos como la micromovilidad para estar apegados a lo previsto en la ley general de movilidad y seguridad vial y con reformas se reconoce como permisionarios a todos ellos”, añadió.
Todos los problemas, reconoció, parten de poner orden, ponerse de acuerdo con el desarrollo de Quintana roo, ofrecer un transporte digno para las y los quintanarroenses, orden para que como ciudadanos sepan quién los lleva a casa o trabajo, en un camión en buenas condiciones y con accesibilidad universal.