Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El ex presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, quien desde ayer se encuentra retenido por la Fiscalía General del Estado, fue víctima de un abuso de autoridad por parte de elementos policiacos, denunció el ex diputado Rafael Quintanar.
De acuerdo con el exlegislador, Emiliano Ramos fue aprehendido bajo cargos de agravios a la autoridad o algo parecido y no fue por razones electorales.
Refirió que la detención ocurrió en Playa del Carmen cuando el exdiputado local circulaba junto con Juan Carlos Medina, ex funcionario de Infovir, en un vehículo.
Te puede interesar: SOLIDARIDAD: Detienen al ex diputado Emiliano Ramos, implicado en red de compra de votos
Según la versión policiaca, agregó Quintanar, el vehículo de Emiliano Ramos les bloqueó el paso y les impidió continuar con su trayecto hacia una llamada de emergencia.
“Se señala que se hicieron de palabras y que Emiliano tuvo un comportamiento agresivo”, según el reporte policiaco.
Quintanar señaló que en esta elección el ex perredista estuvo apoyando a la alianza PRI-PAN en Playa del Carmen.
“Sospecharíamos que lo habrían detectado como operador del PAN-PRI y buscaron un pretexto para arrestarlo e inmovilizarlo el día de la elección. Es lo que parece indicar”.
Quintanar comentó que se trataría de una vieja estrategia de la desaparecida Procuraduría General de Justicia en la que aplicaba el delito de ultrajes a la autoridad para remitir a personas a las que no podían fincarles alguna falta al Código Penal.