Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que la renta y por lo tanto presencia de motos acuáticas no está permitida en Playa Centro y Playa Norte de Isla Mujeres, la actividad clandestina persiste, algo que los mismos turistas ya están denunciando.
Desafortunadamente ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto y diariamente hay personas ofreciendo el servicio, acercando las motos a la orilla de la playa, con el riesgo que esto implica para los bañistas.
Turistas extranjeros y nacionales se quejan de motos acuáticas clandestinas
Esto ha provocado que a través de redes sociales, visitantes tanto nacionales como extranjeros, expongan su molestia e incluso temor de ver estas motos cerca de donde ellos nadan.
También te puede interesar: I RECUENTO I PLAYAS DE QR: La muerte llega en motos acuáticas
Aunado al peligro físico que representa para los visitantes la cercanía de estas motos, la realidad es que los últimos acontecimientos de inseguridad en los que delincuentes arribaron a las playas precisamente utilizando motos acuáticas, también ha incrementado los focos rojos.
Sin embargo, ni personal de la Capitanía de Puerto, ni de la Secretaría de Marina, han puesto un alto a quienes llegan diariamente a estos puntos de la ínsula, sobre todo los fines de semana.
De acuerdo a información de locales, se han presentado ya accidentes por la invasión de estas motos en las zonas de nado y cada vez son más denuncias al respecto, pero no han servido de nada, la actividad sigue sin ser regulada, ni supervisada.