Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes de la Alianza Motociclista Quintana Roo (AMQRoo) denunciaron que la “Ley Chaleco” aprobada la noche del martes en el Congreso del Estado, violenta sus derechos humanos, pues lo que debe de matricularse son los vehículos, no las personas, por ello se manifestarán por la noche.
Aseguraron no estar en contra de la regulación, considerando que las motocicletas deben estar al día, llevar su placa, además del uso de casco, como ya está reglamentado, sin embargo, emplazar a la persona es algo que no aceptarán.
“Lo que nos afecta es la matriculación en cualquiera de sus modalidades, ya sea en un chaleco, ya sea una calca en el casco, por eso traemos ya una placa, al igual que cualquier vehículo que anda en circulación, pagamos nuestra tenencia, nuestra placa, nuestra licencia y nos deberían de tratar igual que quien conduce una camioneta, un coche. Estamos en contra de que nos matriculen en cualquier otra forma que no sea la placa”, reclamó Carlos Islas, presidente del Motoclub Kings Riders Cancún e integrante de la Asociación.
Te puede interesar: Diputados locales aprueban uso obligatorio de casco y chaleco para motociclistas
La matriculación, dijeron, debe ser contra el objeto y no contra el sujeto, porque entonces matricular a un sujeto, ponerle una estampa, habla de u a transgresión a los derechos humanos.
Además, “Diablo”, presidente de la AMQRoo, denunció que hay muchas incongruencias en la misma ley, aunado a que no se está considerando la llegada de motociclistas de otros estados, entre muchas otras variantes.
Por ello es que en todo el estado habrá movilización de motociclistas, en Cancún el punto de reunión es el estacionamiento de Soriana Kabah y de allí definirán qué ruta tomar.