Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los comentarios de Laura Beristain de “si ven dos motos juntas, mejor hay que meterse a la casa”, son discriminatorios y pueden generar odio hacia el gremio de los motociclistas, consideró “Diablo”, vicepresidente del motoclub Espíritu Blanco.
La declaración de la presidente municipal se dio hace algunos días, luego de que un par de motociclistas ejecutaran a un policía municipal, en los alrededores de una gasolinera.
“Diablo”, quien también es parte de la mesa directiva de Motociclistas Solidarios, aclaró que está en contra del comentario vertido, y no de la propia Beristain.
“Nosotros somos plomeros, ingenieros, médicos, padres de familia y no somos delincuentes. Tampoco somos lacras ni forajidos. Por ese tipo de declaración, ¿no puedo salir a rodar con un compañero porque voy a incomodar a alguien?”, cuestionó.
Estas asociaciones trabajan desde hace varios años en apoyo social y urbano hacia la ciudadanía. Son ampliamente conocidos por sus redes sociales.
Por ello, informó que entre los miembros de su agrupación hay dos elementos de Seguridad Pública, con los que hacen sinergia y existe cordialidad. Incluso, dijo que como club pueden participar en las propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, ahora que van a iniciar las campañas electorales.