Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de quedar fuera del gabinete legal y ampliado del gobierno de Mara Lezama, algunos militantes de Morena ya tienen un cargo oficial aunque en segunda línea.
Fue más fácil que el dirigente local del Partido Verde, Fernando Muñoz fuera designado subsecretario de Desarrollo Social por el titular Pablo Bustamante, que algún moreno se colara en una dependencia estatal.
Arturo Castro, Lenín Amaro y Alondra Nahme (al parecer no milita en el partido guinda), organizaron reuniones, atrajeron simpatizantes a los mítines y se tomaron decenas de fotos con la actual gobernadora, durante y después de la campaña electoral.
Castro, siempre cercano a Yeikol Polensky, consiguió ser nombrado Representante del Gobierno del Estado en Solidaridad. Un puesto de reciente creación, y que al parecer dependerá de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, también del equipo de Yeikol.
El sábado pasado, el senador Raúl Paz, enlace de Morena con empresarios, dijo que el empresario Lenín Amaro, sería el enlace del partido en Quintana Roo. Se desconoce si tuvo el aval de la dirección nacional encabezada por Mario Delgado.
Por último, Nahme, será la representante del DIF en la zona centro. La empresaria buscó la candidatura a la presidencia municipal por Morena y por el Verde en 2021 sin tener éxito.