Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta mañana más de 100 personas, integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se manifestaron frente al Palacio municipal, para solicitar la anulación de la coalición con el Partido Verde y solicitar la reposición del proceso de asignación de candidaturas.
Además, convocaron a sus militantes en todo el estado para manifestarse en contra de la “compra e imposición” de candidaturas al interior del partido, mediante la recolección de firmas para efecto de que la dirigencia nacional y autoridades electorales conozcan el sentir respecto a la coalición del Partido Verde con MORENA.
Ante esto decidieron iniciar un plantón permanente hasta en tanto se establezca la democracia y cesen las imposiciones al interior de MORENA por parte de los personeros del Verde; indicando que el partido debe apegarse a los principios de congruencia para poder entregar los resultados que los quintanarroenses demandan.
“Hay que decirlo claramente, fue evidente el incumplimiento de la convocatoria para el proceso interno de la selección de candidatos, lo vivimos, nos excluyeron como parte del comité estatal, pues no se cumplió el proceso interno de la comisión nacional de elecciones y los lugares que legítimamente le correspondían a MORENA fueron arrebatados por el partido Verde. Por eso cuentan con mi apoyo, con el apoyo de mi compañero Ricardo Velazco”, expuso el secretario General de Morena, Jorge Parra Moguel, como parte del manifiesto.
Denunciaron que a lo largo de los años Quintana Roo ha sido para el Partido Verde la “caja chica” para operar procesos electorales en todo el país, además de postular candidatos que representan una larga tradición de corrupción y malos gobiernos.
“Junto a ustedes compañeros, exijo que se transparenten los procesos de nuestro partido, porque los morenistas que hemos recorrido todo el estado, sabemos las necesidades de la gente y toda la corrupción y abandono que hay en el pueblo de Quintana Roo y no permitiremos que desde una oficina en la Ciudad de México se le niegue a nuestros simpatizantes la oportunidad de contribuir a un mejor Quintana Roo”, puntualizó.