Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hoy 10 de abril, la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena da inició a una campaña de desprestigio en contra de sus candidatos impuestos y “chapulines” procedentes de otros partidos.
“Hoy, arranca en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y todos los estados de la República, una campaña que los va a desvestir, para que dejen de estar simulando”, informó el militante fundador de Morena, Didier Torres.
“Hoy, arranca en Quintana Roo la entrega de actas a esos corruptos vestidos de Morena contra los que luchamos. Van a querer ir a enamorar al pueblo”.
Te puede interesar: “A MANOS LLENAS”: Recrimina Maricruz a Sanén “agandalles” como presidente de Morena
En conferencia de prensa, fundadores y líderes de organizaciones anunciaron que van a dar la pelea a todos aquellos candidatos impuestos y figuras oscuras procedentes de otros partidos (no ofrecieron nombres), y consistirá en pinta de bardas en los 11 municipios de la entidad, conferencias de prensa, e información de boca en boca, principalmente.
El líder moral en Playa del Carmen, Juan Luis Cuevas Reyes, en rechazo total a la imposición de Estefanía Mercado en su municipio, aseguró que “Vamos a tumbar lo más que podamos (candidatos), la lucha está declarada, y desde aquí yo le digo a Mara Lezama que en Playa del Carmen estamos en contra de sus imposiciones”.
“Estamos totalmente en contra. Estamos unidos para rechazar las decisiones impositivas de Mara Lezama, vamos totalmente en contra de sus decisiones, en contra de que no se nos tome en cuenta, nos han cepillado metódicamente, dejándonos fuera del movimiento. A Morena lo están entregando al partido de moda que es el Verde”.
Estuvieron presentes Erika Basulto Solís, Alfonsina Sánchez Cruz, Atahualpa May Cuj, Pedro Aparicio, Didier Torres, Juan Luis Cuevas Reyes, Melissa Reyes, todos encabezados por Juan Cáceres Torres, coordinador nacional de las bases de Morena.
“No están haciendo política, están haciendo negociaciones, venta de candidaturas por siete millones de pesos. El partido que construimos al lado del presidente AMLO hoy es un cascarón viejo del PRI. Es lamentable que los morenos seamos reprimidos”.
Juan Cáceres Torres, coordinador nacional de las bases de Morena, sostuvo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, es un asesino de la democracia, ladrón, mentiroso y traicionero.
“Lo que está pasando en Morena es una situación crítica y lamentable. A través de Mario Delgado la mafia en el poder se consolida. Morena está secuestrada por la mafia del poder, es un partido fallido, no hay principios. Pasó de ser el partido del pueblo, al partido de la mafia”, concluyó.