Las cosas no son tan sencillas para la alianza cuatroteísta en Playa del Carmen.
Y es que, los verdes se apropiaron de Playa del Carmen, tras las elecciones de generales estatales, en las que salieron muy envalentonados tras “conquistar” 120 mil sufragios en todo el estado, que significaron algo así como 40 por ciento de todos los votos obtenidos por los 4 partidos que formaron la alianza Juntos Hacemos Historia.
Después de esos comicios, los verdes apartaron para 2024, (además de Puerto Morelos, que “gobiernan” desde 2016), Cozumel y Playa del Carmen.
Pero, precisamente, en Playa del Carmen, el PVEM no la tiene tan sencilla.
Y es que, sigue creciendo la rebelión de morenistas para que sea Morena quien sigua la alianza en Playa del Carmen y no PVEM.
Un detalle no menor, en favor del morenismo playense, es que en los comicios de 2022, Morena 20 mil 248 votos y el Verde 13 mil 290. Es decir, los guindas tendrían mano.
Este jueves, se reunieron en conocido un café de Playa referentes morenistas como Mirella Díaz, Rubio, Jeni Rubio, Arturo Castro, Orlando Muñoz, Norma Angélica Ríos, Lenin Amaro y Brenda Amaro y de pilón el cozumeleño José Luis Chacón, que fue coordinador de campaña en 2022 en Playa del Carmen.
Y las complicaciones para la alianza cuatroteísta aumentan conforme se acerca el momento de las definiciones, pues Playa del Carmen, no es el único municipio en donde hay brotes de inconformidad.