Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Morena y el Partido Verde lograron sumar el apoyo de tres ex presidentes municipales, la CROC y el sindicato de taxistas, con lo que las estructuras de Filiberto Martínez y el voto panista la tendrán muy difícil este cinco de junio.
Todos estos grupos corporativos fueron priistas no hace mucho tiempo. Sin embargo, en la visita del pasado martes de la candidata a la gubernatura Mara Lezama al municipio, prometieron tener los votos para asegurar el triunfo.
Te puede interesar: | CRÓNICA | “¿Quién llevó más gente?: Compiten grupos en mitin de Mara
Al parecer el único sector que se le ha resistido son los ejidatarios. Una fuente consultada mencionó que ya hubo varios contactos, pero que no se ha concretado una reunión con los Morenos-Verdes.
Mauricio Góngora, Cristina Torres y los Beristain (aseguran que sólo Luz María y Juan Carlos), Martín de la Cruz y Lucas Melinilla estuvieron con Mara en ese encuentro. No acudieron Laura Beristain y el dirigente de los taxistas Luis Herrera Quiam.
Precisamente los taxistas y los croquistas mantienen una alianza con la presidenta municipal Lili Campos que ya cumple cuatro años. Y circula el rumor que la alcaldesa podría pasar a las filas del Verde.