*Sin estancias infantiles, sin medicinas para niños con cáncer, sin vacunación, así es la realidad de un niño desde hace tres años que gobierna MORENA.
Cancún, Q.R. – La niñez mexicana está pagando las consecuencias de las malas decisiones de los diputados federales de MORENA, puesto que cierran estancias infantiles; los padres se quedan sin trabajo; los niños con cáncer no tienen medicina ni atención médica suficiente; se ha dejado de aplicar vacunas; pero los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, se comprometen a regresar todos esos beneficios a la niñez.
No tan sólo se recuperará lo que se eliminó de beneficios para los niños, sino que se ampliará y se antepondrá el interés superior del niño, para ello trabajarán Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, en el Distrito 2; Eloy Peniche, del Distrito 3 y Carmen Joaquín, del Distrito 4.
La pandemia ha generado pérdida de empleos, pero no hay apoyos reales para los desempleados, y por consecuencia, los que más sufren son los niños hijos de trabajadores; otro caso fueron los errores de desaparecer programas de atención a niños con cáncer y eso reclaman en manifestaciones y plantones de padres cuyos hijos tienen esas afectaciones de salud.
Por la desaparición del Seguro Popular, se perdió un 5% en el esquema de vacunación de niños menores a 1 año; adicional, el 2% en el esquema de vacunación de niños mayores a 1 año. Aparte, 5.2 millones de alumnos no estudian por la pandemia de COVID-19 y por falta de dinero.