Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULA
¡Más priista que Verde!… Así se vio la diputada local Susana Hurtado Vallejo al intentar hacerla de réferi en el combate político que sostienen en Playa del Carmen la alcaldesa Lili Campos y los guindas que dirige Johana Acosta.
Amparada en la Comisión para la Igualdad de Género que encabeza, Susana Hurtado irrumpió en el ring político de Solidaridad, cuando a Lili Campos Miranda le estaban cayendo garrotazos de Morena y después del PT.
Nos vemos mal entre mujeres dándonos y golpeándonos entre nosotras, refirió en ese entonces.
La declaración por el lado de los verdes no cayó bien; no saben si a Susana le ganó su pasado priista o que pasó.
Sin embargo, al menos, ella, salió a decir algo, no así el dirigente del Verde, Renán Sánchez Tajonar.
No hay que olvidar que este escaramuza entre guindas y azules partió del fuerte mensaje en el 30 aniversario del municipio de Solidaridad.
Una semana después, Lili Campos le respondió: La 4t ya tuvo su oportunidad, la “dizque transformación”, sólo llevó al municipio a una crisis social.
Y se vino la guerra. Primero un durísimo mensaje de Johana Acosta para Lili Campos: Solidaridad no es un botín y ustedes, lo están saqueando, por decir algo.
Después, Patricia Casados, le “refrescó” la memoria a la presidenta de Solidaridad y señaló que los modernos piratas que desfalcaron a Quintana Roo, se encuentran hoy refugiados en ese municipio.
Inmediatamente salieron a la defensa de la alcaldesa azul Pedro Flota del PRI, Leobardo Rojas del PRD y Reyna Tamayo del PAN, cuyas declaraciones se perdieron en el infinito digital. El que pega primero, pega dos veces, Johana ya lo había hecho.
Muy, pero muy tarde, el Verde se sumó a sus “aliados” contra Lili Campos Miranda en voz de Francisco Elizondo, Secretario de Organización del CEN.
¿Dónde habrá quedado Renán Sánchez que no salió a respaldar y sumar fuerzas con sus homólogas dirigentes de MORENA y PT?.
Muy raro ¿no?.
Así, entre diputadas verdes defendiendo a las mujeres azules, otras camufladas de azules haciéndose pasar por verdes, dirigentes timoratos, y diputados “plurales”, el Verde se apresta para enfrentar el 2024… al lado de Morena y el PT. Nos leemos en la próxima entrega.