Que la base morenista de Playa del Carmen, en especial de los “puros” y/o fundadores están que no los calienta ni el sol.
Del universo de candidaturas que comprende Playa del Carmen, a la base morenista sólo les tocó una, y que además es la nominación a una regiduría
Para empezar, la candidatura a la diputación federal del 01 Distrito, con cabecera en Playa del Carmen, le tocó a Juan Carrillo, el dos del PVEM en el estado.
Para la presidencia municipal, fue nominada Estefanía Mercado, que hace unas semanas era del Verde y hace dos años era del PRIAN.
Mientras que las dos y media diputaciones locales del municipio de Solidaridad, fueron para dos tulumenses, es decir Tepy Gutiérrez y Silvia Dzul, que además no son confundadoras de Morena, y Maria José Osorio, que es del PVEM.
Y del resto de la planilla al Ayuntamiento, (una sindicatura y nueve regidurías) sólo fue nominada una fundadora. Se trata Alama Rodríguez, que además es candidata a quinta regidora.
De hecho, la mayoría de las posiciones en la planilla verdi-morenistas, se la dividen “cristinistas” (es decir afines a Cristina Torres) y al Verde, aunque también destaca el croquista, Uri Carmona, que ya ha sido más veces regidor, que las reelecciones que tuvo Porfirio Diaz.
Es decir, que, en el municipio de Solidaridad, lo de planilla de Morena es sólo un decir, “algo así como gato por liebre”