Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El aún líder del partido, Mario Delgado, precisó que esta misma semana el Comité Ejecutivo Nacional tendrá una reunión para plantear una ruta de trabajo, previo a la publicación de la convocatoria.
Aunque aún están en los primeros pasos de ese cambio de liderazgo, garantizó que la militancia tendrá certeza de un proceso democrático y transparente.
“Esta semana vamos a tener reunión del Comité Ejecutivo Nacional para plantear una ruta de trabajo, que sería lo necesario para detonar una convocatoria e iniciar el proceso de renovación. Vamos a tener primero una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, por supuesto, con el presidente del Consejo Nacional. Vamos a consultarle y vamos a tomar las decisiones en conjunto para darle certeza a la militancia y garantizar un proceso democrático, un proceso transparente, un proceso en donde la militancia y la gente sea quien tome las decisiones, como siempre. Tiene que haber una convocatoria donde se establezca las bases, los requisitos y todos los detalles de cómo será la elección, si va a ser por encuesta, pues será electa, o en un congreso nacional… aunque podría hacerse también un método combinado, donde sea las encuestas y después tenga una ratificación en un congreso nacional”, refirió.
Te puede interesar: Diputados electos de Morena anuncian asambleas informativas sobre reforma judicial
Opciones en Morena
Cuestionado sobre Luisa María Alcalde, quien es la única que ha expresado su intención de buscar la dirigencia de Morena, Delgado Carrillo subrayó que existen muchas opiniones a su favor.
No obstante, declaró que hará falta que se abra la convocatoria para saber si hay más interesados en participar en el proceso interno del partido.
“Luisa María ha estado en toda la información y muchos, muchas opiniones, militantes, la ven como una posible presidenta de Morena. Falta que ella diga también y creo que una vez que se abra la convocatoria pues sabremos si hay más interesadas o interesados”, dijo.
Con información de Xevt