Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, y el Secretario de Organización, Andy López Beltrán, se reunieron hoy con la dirigencia y parte de la nomenklatura del partido, y les pusieron una meta muy fuerte para 2027: deberán juntar 153 mil afiliados y más de 400 mil votos.
Los números exactos, según la gráfica que presentó la dirigencia, es de 153 mil 149 afiliados y 401 mil 107 votos, que va de acuerdo al número de secciones electorales en el estado, que son 1081.
Para entender lo que esos números significan, hay que decir que el pasado 2 de junio MORENA tuvo 335 mil votos en la elección de ayuntamientos y 362 mil en la de diputados.
La diferencia entre una y otra elección son los votos que perdió Yensunni Martínez en el sur del estado.
Te puede interesar: | ALTAVOZ | Luisa Alcalde y Andy López y el bipartido Morena-PVEM de QR
La idea de la dirigencia nacional es fortalecer la organización interna del partido que está muy débil en algunos lugares del país, entre ellos Quintana Roo.
A la reunión de este viernes asistieron todos los integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA en el estado, encabezados por su presidenta Johana Acosta, que parece que finalmente continuará en el cargo hasta 2027, según lo que se dijo en el encuentro.
También estuvieron los diputados locales y algunos referentes de la estructura de Claudia Sheinbaum, como Julio Durán y Francisco “Paco Carrillo, ambos muy enfrentados con los morenos puros pero que cuentan con todo el aval de la gobernadora Mara Lezama.
No participaron del encuentro la gobernadora ni los alcaldes, porque se realizó en hora laboral en la mañana en un hotel de Cancún.
En la reunión no se habló públicamente del Verde, que es una de la preocupaciones de los morenos de cara al 2027.
La idea de la dirigencia es realizar a las 15:30 de hoy un evento público en el parque de Los Gemelos de la región 227, si el clima lo permite.
Con información de La Opinión de Quintana Roo