Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La nueva candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Yensunni Martínez Hernández, arranco su primer día de campaña en el domo de la colonia Santa María de la ciudad de Chetumal.
Yensunni Hernández fue nombrada candidata sustituta de “Juntos Haremos Historia” en lugar de Luis Gamero Barranco quien perdió la postulación por ejercer violencia política y de género, precisamente en contra de Martínez Hernández.
Estuvo acompañada por la candidata de Morena a la diputada federal por el 02 Distrito, Anahí González.
Yensunni Martínez Apuntó que todos los días ha realizado campaña para que la gente conozca los principios de la Cuarta Transformación.
“No hemos parado de caminar, todos los días hemos tocado una puerta, todos los días hemos hablado con alguien para llevar el mensaje de que Morena es la Cuarta Transformación”.
Previo a encabezar su primer mitin político, Yensunni Martínez, aseguró es objeto de una guerra sucia, esto después de que en redes sociales circulara un audio donde supuestamente ella vende la candidatura de la sindicatura.
“Qué bueno que ya se pudieron creativos los de la mafia del poder, ya están temblando, no es mi voz señores, la verdad es que yo no me atrevería a hacer algo así y me ha tocado estar frente a muchos procesos, no es mi voz, están desesperados y sabemos que van a inventar muchas otras cosas más, e incluso los invito a que interpongan la demanda en la Fiscalía General del Estado”.
Yensunni Martínez afirmó tener las manos limpias y la conciencia tranquila, no así a quien se refirió como los de la “Mafia del Poder a quienes les dijo que “Que hagan lo que quieran, y que den las patadas de ahogado que quieran porque el pueblo ya decidió y este seis de junio vamos a ganar”.
Comentó que una vez obtenga la elección iniciara la operación cicatriz para volver a reunir a los militantes que hoy están en desacuerdo con su dirigencia estatal y también la nacional.