Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a los intereses personales y de grupos, la bancada de Morena en el Congreso del estado, “nos ha llevado entre las patas, en cuanto a tener acuerdos en reformas y leyes que beneficien a la sociedad”, consideró la diputada local del PAN, Lili Campos Miranda.
Al respecto, la legisladora panista puntualizó que ya tiene lista una miscelánea de modificaciones al Código Penal, porque el derecho debe actualizarse conforme evoluciona la sociedad.
“Son más de 30 artículos los que debemos cambiar, y también estoy de la mano con los poderes ejecutivo y judicial, y ya tenemos la donación de un terreno, en el que se construirá el centro de justicia para mujeres, ubicado cerca de plaza Las Américas”, dio a conocer.
Recordó la presidente de la comisión de Justicia que Quintana Roo tiene la Alerta de Género, por lo que el tema de la violencia contra la mujer, es prioritario en su agenda legislativa.
“En esta pandemia la situación se ha agravado y muchas mujeres viven con su agresor. Estamos buscando crear y presidir una comisión legislativa que dé seguimiento a esta alerta”, agregó.