Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Candy Ayuso Achach, presidenta estatal del PRI, señaló que Morena no ha dado resultados positivos a los jóvenes de Quintana Roo y al finalizar este 2020 más de 56 mil de ellos estarán sin estudiar ni trabajar.
Dijo que el Gobierno de México, emanado de Morena, no ha invertido en la juventud y ha dejado esa promesa en un discurso.
“Morena no ha dado ningún resultado positivo, solo se ha quedado en el discurso; tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de nuestros jóvenes y lastimosamente ha desperdiciado casi el 90% del recurso destinado, mientras deja a los jóvenes con ganas de salir adelante, de ser productivos y de estudiar. Al finalizar este año más de 56 mil 736 jóvenes quintanarroenses no estudiarán ni tendrán trabajo, de acuerdo al Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES)”, precisó.
Recordó que Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por nuestros jóvenes.
“El CEES menciona que el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar. Esto es lamentable y preocupante porque al menos 1 millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias”, expresó.
Candy Ayuso aseguró que el PRI no se puede quedar callado y por eso plantea 4 medidas para apoyar a los jóvenes:
1.- Gobierno Aval: Exigimos que el gobierno respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios.
2.- Cero impuestos en los primeros dos años de creación: Nuestros jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios, por ello, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos.
3.- Subsidio del 100% de las cuotas patronales: Todos sabemos que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, por eso, que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagar en su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e INFONAVIT.
4.- Alianza Nacional “Educar para Emprender”: Es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una Alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso.
“Se debe tener presente que las oportunidades de desarrollo que se les brinden a los menores, adolescentes y jóvenes determinará la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Por lo cual, exhortamos al gobierno de Morena no abandone a nuestros jóvenes, ellos son el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos al no escuchar sus necesidades” finalizó.
Con información del PRI