Agencias
CHETUMAL.- Morena negó que se esté armando algún tipo de “blindaje de impunidad” con la creación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, aprobado dentro del llamado paquete de reformas constitucionales transexenales.
“El único blindaje que tiene el movimiento es con el pueblo, y con el pueblo estamos trabajando a beneficio de él, y es nuestro único blindaje que tenemos”, dijo David Hernández Solís, secretario de Organización de Morena estatal.
“Los principios de nuestro movimiento y que nosotros pasamos a las autoridades es ‘no mentir, no robar, no traicionar’”, comentó.
Con respecto a prolongar a 12 años la permanencia del fiscal general del estado, avalado este fin de semana, afirmó que la representación de este partido en el Congreso local está reflexionando aún sobre esa decisión.
Te puede interesar: PAQUETE DE IMPUNIDAD II: No sancionará PRI a Filiberto Martínez por votar con Morena
Comentó que hay temas pendientes que deben definirse, antes que estos cambios a la Constitución local sean publicados en el Periódico Oficial del Estado.
Señaló que el partido informará a la población cualquier decisión que tome al respecto de esta reforma.
“Todavía se están planteando todas las reflexiones rumbo a esa decisión, pero bueno, vamos a estar informando, también en el partido, cómo lo vamos a llevar a cabo. Hay ciertas especificaciones que todavía se están trabajando”, añadió.
SIM