Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La dirigente de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado se incluye en la lista de cuadros políticos del partido que podrían levantar la mano, para buscar una candidatura en el proceso electoral de 2024, donde se renovarán presidentes municipales y diputados.
La líder morenista cuestionada sobre la posibilidad de que los presidentes municipales en Isla Mujeres, la expanista, Atenea Gómez Ricalde; y el exprísta, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez en Bacalar, “salten” a Morena, para buscar la reelección en 2024.
Dejó claro que, aunque las puertas del partido están abiertas para todos, en el siguiente proceso electoral se deberá priorizar los liderazgos propios y jóvenes como ella.
Te puede interesar: “PARA NO DAR PRETEXTO A ADVERSARIOS”: Diputados de Morena retiran espectaculares de apoyo a Sheinbaum
“Todo dependerá del tiempo y del trabajo que vengan realizando. Pero, en Morena hay muy buenos cuadros políticos a lo largo y ancho de todo el estado, y apostaremos a ellos, a las nuevas figuras, prueba de ello soy yo, una joven de 27 años que está abanderando el partido más importante de Quintana Roo y México, y por supuesto tomaremos en cuenta a la militancia”, precisó.
Johana Acosta no descartó que ambas figuras puedan sumarse al partido, para figurar en la boleta electoral de 2024 con las siglas de Morena, y aunque dijo que no ha sostenido reuniones con los alcaldes, de tener acercamientos la militancia en ambos municipios, será consultada.
“Aún no hemos tenido reuniones con ellos, estamos a buen tiempo, para tomar decisiones. Pero, conforme avance el proceso, en 2023 se tendrá un panorama más amplio de lo que se avecina para el partido”, aseveró
Durante las primeras semanas de diciembre ambos alcaldes anunciaron la separación de sus partidos, en el caso de Chepe Contreras, participó en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador para “defender” la reforma electoral.
Mientras que la ex panista, Atenea Gómez Ricalde figuró en el informe legislativo de la diputada federal Anahí González de Morena, donde fue “abrazada” por la cúpula del partido, dirigentes, legisladores y la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.