Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Disidentes de Morena en Quintana Roo convocaron a una primera convención estatal del partido, que tendrá como invitado de honor a John Ackerman, uno de los principales críticos del líder nacional, Mario Delgado.
El morenista Francisco Colín Valdez convocó a través de redes sociales, a los morenistas disidentes participar en el encuentro del próximo 26 de noviembre, pues aseguró que “traidores” están tratando de imponer un partido de Estado, donde -dijo- “El Partido Verde Ecologista de México (PVME) decide y no Morena”. Por lo que “en la lucha por la democracia no hay lugar para titubeos, tampoco para corrientes dentro de morena, es nuestro DERECHO de disentir y proponer”, señaló.
Y subrayó, “¿Sabían que los traidores están tratando de imponer un PARTIDO DE ESTADO y que por eso modificaron los estatutos? Si esto sucede toda la lucha habrá sido en vano ya que en Quintana Roo decidirá el VERDE, no Morena. ¿Recuerdan al PRI-ESTADO? ¿Recuerdan el daño que esto hace en la sociedad?”.
El ex funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “no está de acuerdo con un partido de estado y por esa razón no asistió al congreso donde se modificaron los estatutos.
Hace un mes John Ackerman denunció censura tras el cierre de sus espacios en prensa y medios de comunicación tras sus críticas a la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado.