Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Corruptos aspirantes a presidentes de Morena en Quintana Roo están comprando militancia para que voten por ellos en el proceso de elección de consejeros, los cuales tendrán posibilidades de conformar la próxima dirigencia estatal del partido.
Te puede interesar: “EXISTEN 2 PROCESOS”: Vence en dos días plazo de inscripción para postulantes a consejeros y dirigencias de Morena
Luis Humberto Aldana Navarro, encargado con funciones de presidente de Morena, aceptó que hay un número importante de hombres y mujeres que descaradamente están pagando para que voten por ellos el día de la elección.
“Tenemos evidencias ya, y vamos a tratar de proceder conforme marcan los estatutos, para que estos compañeros no puedan tener acceso al cargo de consejero para que los apoyen. Esto lo vamos a denunciar”.
En conferencia de prensa, aseguró que las sanciones para estos “transas” pueden ir desde la amonestación hasta la cancelación de la militancia en el partido, “eso lo definirá la Comisión de Honestidad y Justicia, nosotros vamos a presentar evidencias”.
Estos malos militantes serán excluidos del proceso -dijo- al igual que quienes trabajaron para otro partido en los recientes procesos (que son bastantes) y quienes se fueron del partido y después regresaron al no encontrar oportunidades en otras instituciones.