Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exdelegado y militante fundador de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez, advirtió que serán los órganos internos de ese partido el que determine si habrá sanciones o no contra Reyna Durán Ovando, ante señalamientos a su paso al frente de la Jugocopo en el Congreso local.
Y es que la diputada morenista dejará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el próximo viernes, periodo durante el que fue acusada por otros parlamentarios de obstruir no sólo las actividades de la XVI Legislatura, sino de “cerrar la llave” a gestiones y otro tipo de apoyos.
Consultado sobre el tema, Ricardo Velazco indicó que será el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien determinará si castigará o no a Reyna Durán por su actuación.
“Serán los órganos internos los que resuelvan”, aseguró.
Dijo que la ciudadanía ha emitido una opinión en torno al trabajo de Reyna Durán, con el desencanto como principal sentimiento.
“La ciudadanía lo ha estado juzgando de manera muy categórica, sabemos perfectamente bien que hay todavía un desencanto con respecto a este primer año de los legisladores”, aseguró.
Ricardo Velazco confió en que para el Segundo Año de actividades legislativas, la bancada de Morena recomponga el camino.