Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- El partido Morena criticó por primera vez Al gobernador, Carlos Joaquín, luego que el PAN cuestionara el desempeño de Mara Lezama como alcaldesa en materia de seguridad y la culpara de los ataques de anoche a dos bares de esta ciudad.
El dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, señaló que la seguridad en el municipio de Benito Juárez (Cancún) es responsabilidad del Gobierno del estado.
También arremetió contra el líder estatal del PAN, Faustino Uicab, quien formuló las acusaciones contra Mara Lezama.
Te puede interesar: DESASTRE DE INSEGURIDAD: Lamenta PAN ataques a bares de Cancún
“Al parecer el dirigente estatal blanquiazul, Faustino Uicab desconoce la historia de su partido y su militancia. El crimen organizado se arraigó a partir de la iniciativa Mérida durante el régimen del expresidente (Felipe) Calderón Hinojosa, contexto necesario para entender el fenómeno cuando se asoció con el narcotráfico a través de su secretario de seguridad Genaro García Luna hoy encarcelado en Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Es a partir de ese entonces que millones de mexicanos fallecieron”, dijo.
También señalo al PAN como causantes de la violencia del País.
“En el contexto de la descomposición del tejido social, el tema de seguridad pública se debe reconocer la responsabilidad del gobierno de Felipe Calderón que cogobernó con el crimen organizado, fue como golpeo el avispero, sin estrategia, sin sustento legal enfrentó al ejército mexicano con el crimen organizado, con los resultados que todos conocemos.
Aldana Navarro además , aseguró que los panistas también son los iniciadores, junto con el PRI y el PRD del Pacto por México, que terminó profundizando la desigualdad económica, laboral. Recordó que tanto el PAN, como el PRI y sus aliados durante muchos años fueron los causantes del deterioro social actual, engañaron al pueblo, lo saquearon, vendieron el patrimonio de los mexicanos, los recursos naturales, violentaron la soberanía con gobiernos laxos que son, entre otros, los causantes del desastre de inseguridad heredero.